miércoles, 1 de mayo de 2013

4 años para salvar el agua de Bogotá el tiempo.com

a continuacion relaciono articulo virtual de el tiempo con algunos datos bastante interesantes de nuestro abastecimiento de aguas...
 

El título de este informe no es gratuito. En menos de un lustro, la capital de Colombia podría verse abocada a un serio desafío en materia de abastecimiento y calidad del agua que consumen sus habitantes. El epicentro de semejante panorama se ubica por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el Parque Natural Chingaza, enquistado en el complejo montañoso de los cerros orientales y catalogado por muchos como una verdadera fábrica de agua que abastece al 70 por ciento de la ciudad de Bogotá y a 10 municipios vecinos. Una población de 8 millones de personas. Recorrer sus montañas, admirar sus fuentes, extasiarse con la experiencia vivificadora que emana con cada gota hasta su destino final, nuestro hogar, contrasta amargamente con las amenazas que se ciernen sobre las cuencas de su nacimiento y con lo que devolvemos al río al final del recorrido. El cambio climático ya hace lo suyo, pero es el hombre quien acelera el deterioro de un recurso al que debemos defender como la vida misma. Y el tiempo es corto.
Ernesto Cortés F.

Datos Curiosos!!!

  • 31 de diciembre es el día que más agua gastan los bogotanos.
  • Viernes Santo es el día que menos agua se consume en la capital colombiana.
  • 11:30 a.m es la hora pico del consumo de agua en Bogotá.
  • Sábado es el día de la semana en que más baja el consumo de agua en el Chicó, el barrio que más agua gasta en la capital.
  • 55% del agua que llega a las casas bogotanas se gasta en el inodoro y en la ducha.
  • En 1919 se inició el uso del cloro en el agua. En la época, la principal causa de muerte en la ciudad se daba por consumo de aguas contaminadas.
  • En 1938 se inauguró Vitelma, el primer acueducto moderno de la ciudad, que enseñó a los bogotanos al baño diario.
 para consultar mas al respecto visite  http://www.eltiempo.com/Multimedia/especiales/salvar_agua_bogota/


 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario