domingo, 21 de abril de 2013

Recurso Natural: Agua

 


El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada. 



En nuestro planeta las aguas ocupan una alta proporción en relación con las tierras emergidas, y se presentan en diferentes formas:
  • mares y océanos, que contienen una alta concentración de sales y que llegan a cubrir un 71% de la superficie terrestre;
  • aguas superficiales, que comprenden ríos, lagunas y lagos;
  • aguas del subsuelo, también llamadas aguas subterráneas, por fluir por debajo de la superficie terrestre.
Aproximadamente 97% del agua del planeta es agua salina, en mares y océanos; apenas 3% del agua total es agua dulce (no salina) y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas.

3 comentarios:

  1. Actualmente se insiste en un argumento que el multiculturalismo trae consigo. Se trata de que todos somos diferentes y realizamos opciones diferentes. Opciones de tipo sexual, religioso, profesional, moral, etc. Se afirma, además, que cada quien desde su punto de vista valida estas opciones y nadie puede juzgar a otro por su condición. Sin embargo, con tanta insistencia en las diferencias, tal vez se han omitido los puntos comunes, las objetvidades comunes. Una objetividad es lo que es y no depende de lo que cada quien piensa que eso sea. EL AGUA ES UNA OBJETIVIDAD, de modo que independientemente de que sea homo o hetero, teo o ateo, el agua se agota, se contamina, se vuelve objeto de guerra. ¿Qué tan importante es todo lo demás frente a esta objetividad?

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber de ¿donde sacaste esta cita? Aproximadamente 97% del agua del planeta es salina, apenas 3% del total es agua dulce y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas. me gustaría saberlo por favor

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar más información al respecto en (Gleick, P. H., 1996: Recursos de agua. En la Enciclopedia de Clima y Tiempo), en realidad el por ciento de agua dulce según la Enciclopedia es de 2.5, sin embargo el agua disponible es solo del 0.3 %

    ResponderEliminar